Blog
Tipos de gestorías para autónomos y PYMES
Consulta
Tipos de gestorías para autónomos y PYMES

Tipos de gestorías para autónomos y PYMES

Publicado:22 Nov 2022

Las funciones de las gestorías están relacionadas con tramitaciones y obligaciones fiscales, trámites laborales, certificados, estudio de subvenciones, y un sin fin de gestiones más relacionadas con el funcionamiento de una empresa.

Cuando emprendemos, podemos cometer el error de querer compaginar la marcha de nuestro negocio con estas labores. Pero es en los inicios cuando más atención debemos fijar en el buen funcionamiento de nuestra empresa. Aunque tengamos conocimientos fiscales y contables, son tareas que requieren bastante tiempo, ya que son muy técnicas y engorrosas y nos pueden desviar de nuestro objetivo principal.

En función de las necesidades de la empresa, existen 4 tipos de gestorías para autónomos y PYMES:

  • Gestoría laboral: para todo lo relacionado con nuestros empleados. Desde la elaboración del contrato, comunicación de altas y bajas, hasta el despido, son algunas de las labores que realizan este tipo de gestorías. Deben estar formados en derecho laboral.
  • Gestoría contable: llevan a cabo todo lo relacionado con la contabilidad de la empresa y la gestión financiera. Son conocedores de la marcha del negocio y nos ayudan a reconocer en qué lugar de la empresa debemos actuar.
  • Gestoría fiscal: nos aseguran el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Nos ayudan a cumplir en forma y plazo todas las responsabilidades con Hacienda, a nivel estatal, autonómico y local.
  • Gestoría mercantil: desempeñan tareas relacionadas con leyes, normativas y reglamentos. Deben estar informados de todas las actualizaciones y cambios.

Contratar una gestoría nos reportará beneficios, como:

  • Ahorrar tiempo con trámites de obligado cumplimiento.
  • Evitar sanciones y multas por incumplimiento de normativas.
  • Agilizar trámites administrativos, obligaciones tributarias y fiscales.
  • Resolver dudas sobre el funcionamiento del negocio.
  • Recibir un trato personalizado y consejos.

¿Cómo elegir una gestoría profesional para empresas?

A la hora de elegir una gestoría para nuestra empresa, debemos tener en cuenta ciertos aspectos. En primer lugar, necesitamos preguntarnos, ¿qué servicio necesito cubrir para mi negocio? Quizá tu empresa carezca de trabajadores con conocimientos fiscales, por lo que tendrás que centrar tu búsqueda en esa dirección. Nuestras oficinas de gestoría en Dos Hermanas proporcionan soluciones a medida para cualquier ámbito: trámites laborales, contabilidad, tramitaciones, etc.

Recuerda que lo barato sale caro, por lo que te animamos a que inviertas en una gestoría que te ofrezca servicios de calidad. En gestoría en Sevilla ofrecemos asesoramiento de calidad, confianza y solución a cualquier problema que te pueda surgir. ¡Cuenta con nosotros!