Asesoría Transporte
Asesoría Transporte
Consulta
Pymes

Asesoría y Gestoría para el transporte en Sevilla

Como asesoría para empresas de transportes en Sevilla, nuestro objetivo es que nuestros clientes alcancen su máximo potencial. Con esa idea nos despertamos cada día y ofrecemos todas las gestiones que necesitas para tu empresa de transporte. Más de un lustro de experiencia dando un apoyo total a nuestros clientes nos avala.

Asesoría especializada en empresas de transporte

 

Nacimos trabajando con asociaciones de transportistas y siempre hemos mantenido nuestro compromiso con el sector. Nos diferenciamos porque nos apasiona nuestro trabajo y no encontramos mejor premio que seguir sumando clientes satisfechos.

Somos el aliado perfecto para tu empresa

Te ofrecemos un asesoramiento integral contable, laboral, fiscal y jurídico, y nos encargamos de la gestoría de vehículos y seguros, ofreciéndote un catálogo completo.

La asesoría incluye información sobre las novedades que afecten a tu actividad, como son los distintos cambios normativos que estamos teniendo en la LOTT a partir de las sentencias del Tribunal Supremo, con las distintas circulares que pasamos a los clientes para tenerlos informados.

Trabajamos con distintas academias de formación para ayudarte a facilitar tu acceso al CAP, Competencia profesional y todas las necesidades de formación que tenga la empresa.

Dentro de nuestros servicios se encontrarían, inscripciones legales, altas, bajas, etc.

Gestoría de Transportes en Sevilla

Somos una gestoría de transportes en Sevilla que nació trabajando con asociaciones de transportistas y siempre hemos mantenido nuestro compromiso con el sector. Nos diferenciamos por la profesionalidad y experiencia de nuestro equipo, pero también por la pasión que ponemos en cada trabajo.
Dentro de los múltiples servicios que ofrecemos en la gestoría de transportes en Sevilla, somos especialistas en gestionar asuntos relacionados con el transporte de mercancías:

Ampliaciones de Flota

Nos encargamos de la tramitación de ampliaciones de flota para cualquier mercancía, ligera o pesada, sea cual sea la edad del vehículo. Además, realizaremos la tramitación de tarjeta de transporte para el o los nuevos vehículos incorporados a tu flota.

Renovación tarjeta comunitaria transporte

Esta tarjeta es esencial para la realización de transportes internacionales de mercancías. El estado de cada país emite esta acreditación a sus profesionales del transporte, pero el proceso de gestión puede ser lento y muy poco intuitivo. Por ello, en Medalva nos encargamos de agilizar la renovación de tarjeta comunitaria para el transporte, cumpliendo con tus plazos y necesidades.

Gestión de la Tarjeta de transporte de mercancías

Este documento se creó con el fin de acreditar y permitir el transporte de mercancías por carretera. Podemos distinguir varías tarjetas de transporte de mercancías; tarjeta de transporte ligero (MDL) y tarjeta de trasporte pesado (MDP). Cada una de estas tiene su propio proceso de obtención, basado en sus características, por lo que es esencial contar con una gestoría de transportes de mercancías para el trámite.

No siempre se requiere de una tarjeta de transporte de mercancías desde cero, ya que en muchos casos el cliente lo que necesita es tramitar un cambio de tarjeta de transporte, debido a una evolución en el tipo y cantidad de mercancía transportada u otras cuestiones. De esto también nos ocupamos en Medalva.

Visado tarjeta de transportes

En 2020 llegó una de las grandes novedades en la tramitación de visado de tarjeta de transportes, en la que se estipuló que solo se puede gestionar de forma electrónica. Esto ha provocado muchas dudas en cuanto al proceso de obtención, documentación necesaria y, por supuesto, la ausencia de asesoramiento durante el trámite.

En Medalva ofrecemos el servicio de gestoría de visado de tarjeta de transportes, salvando todos los obstáculos que podrías encontrarte. Te informaremos sobre los requisitos de obtención, la documentación necesaria para iniciar el proceso y nos ocuparemos de la gestión.

Como parte de la gestoría de vehículos, puedes contar con nosotros para todo lo que necesites: transferencias instantáneas, informes, visados, altas de tarjetas de transportes y demás gestiones.

Algunos de los seguros que te ofrecemos son para las mercancías, para el hogar, de vida, el seguro de responsabilidad civil (RC), para los vehículos e, incluso, tenemos uno diseñado especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Te invitamos a conocernos

En nuestra página web encontrarás un blog lleno de información interesante y totalmente gratuita, y estamos seguros que algún artículo pueda ayudarte con tu negocio.

Estamos encantados de hacer nuestro trabajo y nos encantaría que nos contactases sin compromiso. ¿Tienes algún tipo de duda? ¡Contáctanos!

Método de trabajo
Visita de los clientes o desplazamiento a tu oficina
Primer encuentro para conocer vuestras necesidades
Análisis de la situación
Presentación de soluciones a medida
Seguimiento y asesoramiento contínuo
Faqs
Resolvemos tus dudas
Si transporto mercancías en mi camión, ¿necesito obtener la tarjeta de transporte de mercancías?

La tarjeta de transporte de mercancías se exige a todos los vehículos que se dedican al transporte público por carretera de productos a terceros si tienen una masa máxima autorizada (MMA) superior a 2 toneladas. También es necesaria si realizamos transporte de mercancías propias con un vehículo de MMA mayor a 3.5 toneladas.

¿Cuántos tipos de tarjetas de transportes de servicio público existen?

Existen 3 tipos de tarjetas de transportes de servicio público:

• MDSL: tarjeta de transportes de servicio público autonómico. Esta tarjeta es necesaria cuando la MMA del vehículo es superior a 2.001 kg e inferior a 3.500 kg.

• MDL: tarjeta de transportes de servicio público nacionales ligeras. Esta tarjeta es necesaria para vehículos con MMA superior a 2.001 kg e inferior a 3500 kg de peso máximo.

• MDP: tarjeta de transportes de servicio público nacionales pesadas. Esta tarjeta es necesaria para vehículos con MMA superior a 3,5 toneladas.

¿Qué requisitos se tienen que cumplir para solicitar el visado de autorizaciones de transporte en 2020?

• Tener nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea y domicilio en España y de un correo y firma electrónica.

• Disponer de uno o más vehículos matriculados en España.

• Cumplir con las obligaciones fiscales, sociales y laborales.

• Contar con un establecimiento donde se conserven sus documentos contables.

• Contar con capacidad profesional.

• Que el titular de la autorización y el gestor de transporte cumplan con el requisito de honorabilidad.

• Que cuente con capacidad financiera, no estando la empresa incluida en ningún concurso de acreedores o declarada como insolvente.

¿Cómo se cuenta la antigüedad de los vehículos a efectos de obtener tarjetas de transporte?

La antigüedad de los vehículos se cuenta desde su primera matriculación en el momento de formularse la solicitud.

¿Que puede pasar si no renuevo la tarjeta de transportes?

Se cuenta con un mes de gracia en el que no se multará. Una tarjeta no puede estar más de un año caducada o no se podrá rehabilitar perdiéndose para siempre.

Testimonios
Nuestros clientes nos avalan
Gente bastante profesional. Te llaman para informarte de subvenciones o ayudas, y están implicadas con el cliente.
Silvia
Siempre me han prestado ayuda y asesoramiento. Son muy profesionales y un encanto.
Lola
Trato directo, cercano e inmediatez para toda las gestiones que solicito.
Miguel
Comencé con ellas en mis inicios y hoy dan SOPORTE INTEGRAL a mi empresa de transporte.
Gestionan laboral, fiscal, contable, seguros, tráfico, Fomento…asesorándote en cualquier ámbito.
Su mejor cualidad, EFICACIA.
TTES Miguel Lora
Transportes Miguel Lora
Asesoría Fiscal
Especialistas en la asesoría fiscal, tanto para empresas como autónomos.
Asesoría Laboral
Asesoramiento laboral para empresas y autónomos en Sevilla.
Asesoría Contable
Más de 7 años dedicadas a la asesoría contable para Pymes.
Asesoría Jurídica
Asesoramiento en cuanto al cumplimiento de leyes y reglamentos.